Hotspots para fotógrafos y entusiastas en Puerto Vallarta

/ / Fotografía, Viajes

Aprovecha al máximo tu estancia en Puerto Vallarta y llevate contigo increíbles fotografías de la ciudad.

Al visitar alguna ciudad o país, lo primero que viene a nuestra mente es conocerlos puntos más importantes del lugar. Además, siendo fotógrafos o entusiastas de este arte, seguramente te preguntas, ¿en dónde puedo tomar buenas fotografías? Por este motivo, siendo nativo de Puerto Vallarta, les comparto algunas recomendaciones de los hotspots para fotógrafos y los principales atractivos de la ciudad, las cuales tienes que visitar para aprovechar al máximo tu estancia y además, tener un par de excelentes fotografías.

Drone view of South side beaches of Puerto Vallarta

Además disfruta los increíbles lugares de Riviera Nayarit

Iniciamos con el malecón, lugar que disfrutarás tanto de día como de noche. Te podrás deleitar con hermosas puestas de sol y las esculturas del museo al aire libre, entre las cuales se encuentran el famoso Caballito de Mar y el anfiteatro de Los Arcos, ambos íconos representativos de Vallarta. Los acompañan esculturas como La Soledad, Tritón y Nereida o La Rotonda del Mar, mejor conocido como La Rotonda de los Magos, entre otras piezas de arte.

La iglesia de nuestra Señora de Guadalupe, ubicada al final del malecón, es otro de los puntos importantes en tu recorrido. Su torre principal se ha convertido en un símbolo para recordar Puerto Vallarta.

El niño sobre el caballo, ícono de Puerto Vallarta por el escultor Rafael Zamarripa

Justo detrás de la iglesia se encuentra el faro de la calle Matamoros, el lugar perfecto para capturar la esencia de la ciudad. Su hermosa vista te permite ver desde las montañas que rodean toda la bahía hasta algunos tejados típicos, y por supuesto, firmados por la torre mayor de la iglesia; sin duda es un cuadro perfecto.

Siguiendo el corredor del malecón hasta su nueva conexión se encuentra un pequeño mercado de artesanías donde encontrarás todo tipo de souvenirs. Alrededor de los extremos de esta isla corren 2 vertientes del río Cuale, de ahí su nombre: Isla del río Cuale o también conocido por los lugareños como La Islita.

Dejando un poco de lado la ciudad, es hora de ir a la playa. Playa de Los Muertos, se ha convertido en objeto de cientos de miradas, esto por la reciente remodelación del muelle que es uno de los principales atractivos de los visitantes.

Conchas Chinas es otra playa que no deja de sorprenderme, un lugar cambiante y asombroso. Sus conjuntos de rocas le hace increíble; cuando la marea es baja se puede caminar algunos metros sobre ellas, y cuando es alta, la explosión de las olas contra las mismas es simplemente impresionante.

Otras de playas atractivas se encuentran al sur de la ciudad como Punta Negra o Las Gemelas. Además, si ya estás por el rumbo, puedes visitar el río Palo María que tiene un par de cascadas y con su paisaje selvático, te dará una refrescante estancia.

Los Arcos de Mismaloya, Puerto Vallarta

Sólo a 30 minutos hacia el sur se encuentran los famoso Arcos de Mismaloya, parque nacional marítimo protegido. Éste es un punto muy concurrido, su hermoso paisaje conformado por un cuerpo rocoso de cuatro enormes elementos lo convierten en el hábitat perfecto para diferentes especies acuáticas, que pueden ser apreciadas haciendo buceo deportivo o snorkeling. Siguiendo la carretera, encontrarás un pequeño mirador del cual podrás apreciar una hermosa vista hacia los arcos.

Otra de las cosas que no te puedes perder y aunque ciertamente no es un punto específico, creo que es igual de interesante. De julio a diciembre es la temporada en que las tortugas salen a las playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a desovar sus huevos, un acto maravilloso que con un poco de suerte podrás vivir. Pero la cosa no termina ahí, los huevos anidados son recolectados por personal de los distintos campamentos tortugueros, los cuales se encargan del cuidado de los mismos para posteriormente invitar al público en general a participar en los programas de liberación. Este tipo de experiencias, tan cercanas a la naturaleza, es una de las bondades de Vallarta.

Temporada de Tortugas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Hacia el norte de la ciudad se encuentra el río Ameca que une a Puerto Vallarta con Riviera Nayarit y sus playas, las cuales no puedes dejar de visitar.

¿Qué tal te caería una clase de surf? o ahora que está tan de moda el Paddle surf — Sayulita es una pequeño pueblo “surf” que te enamorará. Hermosos atardeceres, caminatas por la selva o hasta una fiesta a la orilla del mar, son parte de los atractivos que te ofrece esta pintoresca localidad que se encuentra a 30 min de Vallarta.

Muy cerca de allí se encuentra Punta Mita, playa que alojan los mejores hoteles de la bahía. Bajar hacia la playa por el pequeño pueblo pesquero es asombroso, las formaciones de rocas son el marco perfecto para una gran captura.

Las posibilidades son infinitas. Ya sea playa o montaña, Puerto Vallarta y Nayarit ofrecen una gran cantidad de puntos totalmente asombrosos. Al final lo que querrás es más tiempo en el paraíso.

Te invito a conocer más de mi trabajo en mi portafolio de paisajes.

SUBIR